COMENZA

Compañía global de sistemas de barandillas de diseño.


Creada en el año 2004 en Lugo, España, Comenza se posiciona en el mercado como la compañía global de sistemas de barandillas de diseño que proporciona soluciones creativas a las necesidades de las personas en los espacios que habitan, a través de productos de alta calidad que garanticen su seguridad y bienestar.

La marca Comenza se especializa en ofrecer sistemas de barandillas modulares para proyectos hoteleros, edificios residenciales y de oficinas, centros comerciales, viviendas unifamiliares, sedes institucionales y de empresa etc.

MISIÓN: Diseñar y desarrollar sistemas y herrajes de barandillas que puedan ser instalados en cualquier parte del mundo con un equilibrio óptimo en relación diseño-calidad-precio.

VISIÓN: Ser un referente mundial en el sector de la arquitectura a través del desarrollo de sistemas y herrajes de barandillas de diseño exclusivo, seguros y fáciles de instalar.





RAILING PASSION

Porque nada ni nadie puede imprimirle más pasión a lo que hacemos que nosotros.



Railing Passion es mucho más que el lema de Comenza, es una filosofía de trabajo que inspira a todos los miembros de la empresa en su día a día y que nos compromete con nuestros clientes de cara a desarrollar sistemas y herrajes de barandillas de diseño exclusivo, seguros y fáciles de instalar.









Pasión por la seguridad

PASIÓN POR LA SEGURIDAD

Cumplimos con los códigos de edificación de cada país.


Pasión por la seguridad es el compromiso que en Comenza adquirimos con nuestros clientes de cara a desarrollar y diseñar sistemas de barandillas que cumplan con los códigos de edificación de cada país en el que operamos y que garanticen una total seguridad a los usuarios finales.

Para ello contamos con laboratorio de ensayos propio que nos permite lanzar al mercado sistemas de barandillas previamente probados y testados que garantizan a todos nuestros clientes que las barandillas Comenza son la solución más segura y fiable del mercado.

Además, estamos en continua colaboración con las más prestigiosas empresas de certificación en todo el mundo (CSTB, Applus etc.) para garantizar, vía ensayos certificados, que nuestros sistemas y herrajes de barandillas cumplen con las normativas de cada país.



PASIÓN POR LAS PERSONAS

La pasión por las personas es uno de los ejes centrales sobre los que se mueve la estrategia corporativa de Comenza.



Es por ello que en nuestro afán de garantizar una experiencia excepcional a nuestros clientes contamos con un equipo de personas altamente cualificadas no sólo a nivel profesional sino también a nivel humano dispuestas a mantener este compromiso a toda costa.

Además, en nuestro empeño de acercar la empresa a todos nuestros clientes y ofrecerles un trato personalizado nuestro equipo de atención al cliente nacional e internacional está dispuesto y preparado para ayudarte y resolverte cualquier duda acerca de nuestros sistemas de barandillas en diferentes idiomas como español, inglés, francés o portugués.

También estamos a tu disposición en las ferias más relevantes del sector como Veteco (Madrid), Batimat (París) o Glasstec (Dusseldorf), en nuestra línea de atención al cliente +34 982 20 72 27 (inglés, francés y español) y 24/7 en www.comenza.com












Pasión por la seguridad

PASIÓN POR EL DISEÑO

Diseñamos sistemas y herrajes de barandillas con identidad propia.


En Comenza creemos firmemente que nuestra pasión por el diseño es una de las razones por las cuales los arquitectos e interioristas más relevantes del panorama internacional están especificando nuestros sistemas de barandillas en sus proyectos más exclusivos.

Desde proyectos hoteleros pasando por centros comerciales o viviendas unifamiliares el diseño exclusivo con el que cuentan todos los sistemas Comenza nos permite adaptarnos fácilmente a las tendencias de la arquitectura contemporánea.

Todo esto es posible gracias al equipo de diseñadores e ingenieros que componen el departamento de I+D+I de Comenza (certificado en el año 2011 por Aenor) cuya filosofía de trabajo permite desarrollar soluciones innovadoras que posibilitan instalar fácilmente todos nuestros sistemas a la vez que dotarles de un diseño único y exclusivo.





 

INTERNACIONAL

Presentes en más de 25 países de todo el mundo.



Siguiendo la filosofía “piensa global actúa local” te ofrecemos sistemas de barandillas de alta calidad adaptados técnicamente a las exigencias de cada mercado con un diseño único, máxima funcionalidad y en las mejores condiciones logísticas y de suministro.

Gracias a los más de 2000 clientes que a lo largo de este tiempo confían y han confiado en nuestra marca, los sistemas de barandillas Comenza se instalan y distribuyen hoy día en más de 25 países de todo el mundo.

Distribución:

España, Portugal, France, Maroc, Algérie, Tunisie, Cabo Verde, Nigeria, México, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Rep. Dominicana, United Arab Emirates

Ventas:
Italia, Slovenija, Poland, Sweeden, Cameroun, Ghana, Colombia, Perú, Chile, Lebanon, India












OFICINA TÉCNICA

Permanecemos a tu lado durante todo el proceso.


En Comenza queremos facilitarte la labor de prescripción de nuestros sistemas en tus proyectos de barandillas.

Es por ello que en www.comenza.com podrás encontrar y descargar toda la documentación necesaria como son las memorias descriptivas, detalles constructivos en CAD, objetos BIM, fichas técnicas de anclajes, ensayos y certificados que te permitirán realizar una prescripción perfecta de todos nuestros sistemas de barandillas.

Y si esto no es suficiente, también puedes contar con los servicios personalizados de nuestra oficina técnica cuya misión es la de ayudarte tanto en la selección del sistema de barandilla más adecuado como en el desarrollo técnico necesario para adaptar nuestros productos a tus proyectos.

CREATIVIDAD :: AACCENTIA MULTIMEDIA :: REALIZACIÓN