Noticias
28/03/2017
Barandillas de vidrio Comenza en el Ryad Al Andalous de Rabat, Marruecos
2000 metros de barandillas GlassFit en el espectacular complejo Ryad Al Andalous de Rabat.
Barandillas de vidrio Comenza en el Ryad Al Andalous de Rabat, Marruecos

Sobre los terrenos del antiguo zoo de la capital de Marruecos se levanta el moderno paisaje del Ryad Al Andalous, una de las obras residenciales de mayor envergadura y más ambiciosas que se han realizado en los últimos años en el país.

Ryad Al Andalous es un nuevo barrio de viviendas de alto standing que alberga 760 lujosos pisos y apartamentos, integrados en amplios espacios que favorecen la vida al aire libre. En el complejo se ha construido también un centro comercial, espacios deportivos y de ocio, una gran mezquita, un colegio, e incluso una academia promovida por el club de fútbol francés Paris Saint-Germain.

El prestigioso estudio internacional de arquitectura OUALALOUCHOI, encargado de diseñar varios de los nuevos edificios del complejo, se decantó por un diseño moderno, con balcones transparentes de marcadas aristas y ángulos que han supuesto todo un reto técnico. Un reto que se ha podido superar con los sistemas de barandilla de vidrio GlassFit CC-775 y GlassFit SV-1301, que gracias a su facilidad de instalación se han adaptado perfectamente a las vanguardistas formas que se planteaban en el proyecto.

Barandilla de vidrio
El diseño innovador y actual de ambos sistemas casa a la perfección con las modernas balconadas diseñadas por OUALALOUCHOI, y contribuye a dotar al proyecto de una imagen exclusiva e inconfundible. 

Para este proyecto, desde Comenza hemos suministrado 5000 unidades del sistema GlassFit CC-775, y 1000 metros del sistema GlassFit SV-1301, que se instalaron con vidrios templados laminados de espesor 21.52mm (10.10.4).

Barandilla de vidrio

Ambos sistemas cuentan además con diferentes ensayos de cargas (1kN) que permiten garantizar a los usuarios finales una seguridad máxima.

Comenza es ya una de las marcas más reconocidas del sector a nivel internacional, y muestra de ello son los numerosos estudios de arquitectura de todo el mundo que están especificando nuestros sistemas de barandillas en proyectos tan relevantes como los hoteles ME by Meliá en Ibiza y en Mallorca, los centros comerciales Town Center de Panamá y Terramall de Costa Rica, etc..

GlassFit en Ryad Al Andalous 03

Créditos de las fotografías: Lilia Sellami / OUALALOUCHOI Architects / Comenza



CREATIVIDAD :: AACCENTIA MULTIMEDIA :: REALIZACIÓN